miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tarta de Halloween...

Esta es la tartita con la que quedé tercera en el concurso "Pastelería de Miedo", estoy supercontenta por esto, así que os la voy a poner con la receta por si alguien quiere probarla.
BIZCOCHO DE CALABAZA
Ingredientes: 250 gr. de calabaza, 250 gr. de harina con levadura incorporada, 250 gr de azúcar glass, 3 huevos grandes, 125 ml. de aceite de oliva, una cucharada pequeña de azucar vainillado y una pizca de sal.
Elaboración: Precalentamos el horno a 190º. Troceamos, pelamos y quitamos las pepitas a la calabaza y la ponemos a hervir con agua. Cuando esté blandita, la escurrimos y la pasamos por la batidora. Añadimos el azúcar, el aceite, los huevos, el azúcar vainillado y batimos bien. Luego añadimos la harina tamizada y mezclamos bien. Por último lo vertimos todo en unmolde engrasado y lo metemos al horno unos 35 minutos.
CREMA DE CALABAZA
Ingredientes: 200 gr. de calabaza, 200 ml. de nata vegetal, 200 gr. de azúcar glass.
Elaboración: Troceamos, pelamos y quitamos las pepitas a la calabaza y la ponemos a hervir con agua. Cuando esté blandita, la escurrimos y la pasamos por la batidora añadiendo 100 gr. de azúcar glass. En un bol, batimos la nata con los 100 gr. de azúcar restante, cuando tenga buena consistencia, añadimos la calabaza y batimos hasta conseguir una crema homogénea.
Una vez cortado el bicocho en tres capas con la lira niveladora, le ponemos el relleno y la cobertura de crema de calabaza. Luego podemos empezar a decorar cubriendolo con fondant de chocolate y fondant naranja.
Por último modelamos todas la figuritas con pasta de azúcar. Todo es comestible menos los palillos que soportan los murciélagos. Espero que os haya gustado, ya os contaré que tal cuando reciba el premio del concuro.

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! ¿Haces tartas por encargo?
    Enhorabuena por tu premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no. Ya tengo un trabajo de 8 horas y valoro mucho mi escaso tiempo libre. Se tardan muchas horas en hacer una de estas tartas y además de costo salen bastante caras, nada que ver con las tartas convencionales, así que si aceptara un encargo sería porque me dieran mucho la lata y me lo pagaran muy bien.
      Y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar