domingo, 20 de enero de 2013

Tarta de cumpleaños de David...

Para el cumpleaños de mi cuñado David hice una tarta en plan humor con una figurita de su perro, al que adora. El perrito, que se llama "Pit Bull" se comió el jamón que yo le regalé por reyes. Hay pruebas del delito:

Fué bastante dificil conseguir que el perrito se pareciera al de verdad pero creo que el resultado no está mal:

Por dentro lleva bizcocho de clocolate blanco y buttercream de turrón, cuya receta puedes ver a continuación:
BUTTERCREAM DE TURRÓN
Ingredientes: 100 gr. de mantequilla sin sal, 100 gr. de manteca vegetal Crisco (esta crema se hace con la misma cantidad de mantequilla que de azúcar, yo uso la mitad de mantequilla Crisco para que quede más blanca la mezcla, pero puede hacerse solo con una de las dos), 200 gr. de azúcar glass y un bote de crema de turrón Antiu Xixona.
Elaboración:  En un bol ponemos las dos mantequillas ablandadas, añadimos el azúcar batimos hasta que quede una mezcla esponjosa y homogénea. Por último añadimos la crema de turrón y seguimos batiendo hasta que todo quede perfectamente ligado.
Para montar la tarta hacemos el prpoceso de siempre, primero cortamos los bizcochos con la lira, los rellenamos y cubrimos con el buttercream de turrón, forramos con fondant y por último decoramos con la figurita que modelamos tomanda las fotos del perrito como modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario